jueves, octubre 19, 2006

VENTANA SOBRE EL MIEDO


El hambre desayuna miedo.
El silencio aturde las calles.
El miedo amenaza.
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cancer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.

Eduardo Galeano


Bien, en la silla de mi parque veo lo de ayer, lo de antier y lo de hoy, pataconas, arroz, todo a caballo y con salsa de soya, besos por la casa, cocina, baño, sala, ventana, colchones móviles, música nueva, unas arañas que yo no se qué, una tarde de lluvia tumbado en el asfalto.

Regreso, y un par de chocoramos invitados a la fiesta del banano, la mandarina y la manzana verde en tu frutero, el mismo que recibe al sol todos los días por la ventana donde en las noches veo las nubes correr, bueeeeeno cosas así, un cafecito, mucha música, a toda velocidad por la Santiago un estruendo estrepitoso irrumpe en mi profundo silencio, montones de estrellas de la muerte por toda la calle, por toda mi cara y el bolsillo de la chaqueta donde guardaba una noche inolvidable, el cielo, un cigarrillo, risas y abrazos, sintiendo de cerca el amor y la felicidad juntos vestidos con colores luminosos, bailando al ritmo tropi-pop.

Amanece, dormido escucho tu pulso finito y tus labios descansan en mi oreja diseñada a la medida de ciertos impulsos, obvio, el burro flautista hace un preludio para el calorcito compartido... Lejos de tí soy como una clase de estadística sin calculadora científica, cómo una clase de problemática pública sin haber leído, una mirada - puñal, camino frenético y cry a while va conmigo, programas, juegos, mp3 si señor que busca?...

Un camionado con bonitos cochinitos por la Chile alguien que muerde con la cabeza el andén y fué esa su última mordida y su último andén, nadie dijo nada, todos huyen de Octubre. Casas desvalijadas, vendieron un banco, plata de donde? UPAC el UPAC señores, familias por la calle, la crisis, crisis? no hay plata, trabajo, comida ni nada, pero compraron un banco, tenemos televisón y con eso basta. Esto podría terminar en cualquier parte, pero, recibo una llamada...
Es una bomba!!!
En la silla de mi parque!!!
Viene a volverme loco!!!
cien con once fly away, por ahí estoy por si algo pasa.
Fuser!!!

"... Y cuántas bombas tienen capaces de hacernos mierda???"

4 comentarios:

Andrés Correa dijo...

El lunes llego la revista semana. La conclusion de articulo central: Que en Colombia el crecimiento economico va en contra de los pobres. Eso ya lo sabiamos. Que poca imaginación la de la realidad... Otra bomba, otra familia desalojada, otra ola de desplazados, otro montaje del ejercito, otra masacre... todo normal! Y detras, antes y despues de todo el amor que siempre nos salva o termina de undirnos. En horabuena creo que por esta vez el azar y el amor estan de su parte. Brindo por eso!

PALA dijo...

Nada nos asegura la inmunidad ante los canallas.
Nada nos blinda contra la metralla.
No existen antídotos contra la rampante estupidez humana.
Pero escuchar la voz que se levanta y reconocer al que se conmueve con el dolor del otro nos asegura que existe una vía alterna. Y eso nos salva.

Pietá dijo...

Hay cosas que están dentro y talentos que crecen más allá de lo que se estudie.
Cuentas muy bien lo que para tantos pasa desapercibido, o que es ignorado de aposta.
Nos acostrumbranos a situaciones que deberían seguir arrancándonos lágrimas, o gritos, o dolorosas y al mismo tiempo hermosas palabras... como las tuyas.

Tower of song dijo...

Ay Piedad!!!

Esta madrugada te ofrezco aquí mis primeras palabras, mis más sinceras felicitaciones, un abrazo y lo siguiente:

Sin duda fue un camino largo, con titubeos, con manos atadas, con ganas de nada, con espinas, con batallas perdidas, con abismos, con niebla, con incertidumbres, con esa luz que quema los ojos y no guía!!!

Pero una vez más se demostró que el amor es más fuerte, la constancia, la ilusión y las ganas, la fé en el y la fé en ti, vas ahí, siempre ahí, desde que los conozco (parece que fuera desde siempre) estas ahí, con ese mono adorado, animándolo, siendo tú la musa, la palabra, la nota, la melodía, la historia, la voz, la otra mitad, dándole fuerza, aliento, calor, energía, y besos con amor!!!

Esta madrugada, descaradamente me siento ganador y comparto esas lágrimas de alegría y nostalgia contigo.

PIEDAD Y PALA... GRACIAS POR LA AMISTAD, POR EL VINO, POR ANGELES, POR LOS BUENOS MOMENTOS Y POR LAS PALABRAS HECHAS CANCIONES!!!

SIEMPRE LOS TENGO PRESENTES Y ESTOY PA´LAS QUE SEA!!!