sábado, marzo 17, 2007


Más o menos un ATRABILIARIO


Hace días que quiero decir algo, mejor, más que decirlo, gritarlo, más que gritarlo, algo como lanzar un profundo alarido que viene desde el estómago, más que un profundo alarido del estómago, unas incontenibles ganas de vomitar ó más que todo eso, todo junto y lo desperdigo en las líneas que vienen.

No me había tomado la molestia de sentarme a hacerlo, no sé por qué, o de golpe sí, bueno el caso es que hoy amanecí con ganas de no quedarme con las ganas y entre otras cosas de las que quiero hablar que bien puede ser una sola que las contenga a todas y entonces sea una cadena inmunda, horrible, que molesta que no me deja dormir que me hace doler la espalda, que me hace ser más vulgar de lo que habitualmente soy, que es responsable de que reine la intranquilidad, la incertidumbre, la tristeza, la alegría amarga, algo especial me viene a la cabeza, ah bueno, en realidad hace rato que la tengo atorada como a una espina en el paladar, me duele, me molesta, me irrita, me altera, me acalora, y hasta me indigna, mejor dicho esa espinita, ese atorado, nunca salió de ahí y cómo ya lo dije, no me lo voy a tragar!!!

No sé si la cosa empezó desde que esos chambones, indolentes - indecentes y majaderos de los noticieros me hablaron de un extraordinario evento, de un “encuentro histórico”, alguna vez vi una película acerca de la vida y obra de uno de los magos más populares, famosos y recordados por niños, jóvenes y adultos, no hablo de Mandraque ni de Gambito, ni de Papá Pitufo, tampoco del Profesor X, hablo del Mago Merlín, lo interesante de la película y a lo que voy es que allí me hablaron de un asunto que califico como muy interesante, se trataba de la muerte de los dioses, y saben ustedes cómo mueren los dioses según esa película? Mueren con el olvido, me explico, cuando me olvido de dios, cuando no le temo, cuando no me importa, cuando no me interesa, cuando no lo recuerdo entonces lo estoy matando.
Vuelvo al asunto histórico ese del que me hablaban los telediarios, viene de visita el petardo, el asesino, el bastardo, el más brutal, el más cobarde, el más ladrón, el mas infame, el más imbécil, el más sucio, el más tramposo y cualquier otro adjetivo relacionado que le queramos sumar (que con seguridad van a encajarle bien) vino y se fue, como si nada en medio de pomposas y exageradas medidas de seguridad, con jinetitos escoltándolo hasta el escondrijo de otro infame o mejor de otra parramandada de infames de los que en un rato voy a hablar, mi voz estuvo, mi voz se sumó a otras muchas (quizá cientos de miles) que traspasaron las fronteras, salieron de todas partes, vociferaron en un conjunto estruendoso y agresivo en contra del matón más estúpido y despiadado, es claro y me regocijo de orgullo al afirmar que por este lado del mundo no queremos saber nada de ese infeliz, que sabemos bien todo de lo que es culpable ese asesino, por lo menos aquí esa es una generalidad, como seguramente sucederá en otros lugares del planeta donde ese maldito ha estado presente, no niego que hubo excesos, a lo mejor aciertan los que dicen que acabar con la ciudad no va a solucionar el problema, no va a acabar la sucia y cobarde guerra que ese miserable libra contra el mundo que somos las mujeres y los hombres que guardan la esperanza de que algún día hagamos la guerra de otra forma, quizá de la misma como hacemos el amor, fue muy placentero en verdad descargar mi ira, mi desprecio, mis ganas de vomitar y hasta la frustración junto con una multitud de airados inconformes, es que siento que estábamos demandando las muertes, las injusticias, despreciando esa absurda miseria, esa lambonería pedante y equivocada que me es muy difícil entender, esa guerra de mierda. Las cosas van mal, eso parece que lo creemos todos, pero, los vecinos ya lo entendieron, las cosas están cambiando para el bien de ellos, pero, ¿qué estamos esperando nosotros?, yo sé bien que aunque parezca, no somos un pueblo tradicionalista, conforme, indolente, ignorante, es ofensivo, atrevido y vulgar que un miserable cómo Álvaro Uribe tenga el descaro de recibir de semejante manera a ese asesino, que defienda a capa y espada a un belicoso, matón, narcoterrorista cómo Jorge Noguéra, que a pesar de las evidencias, se empeñe en desmentirlas con regaños cómo si con eso tuviera la razón, que todo su séquito de obtusos tengan vínculos con esos reales mocha-cabezas, que no tienen otra ideología distinta a la del derramamiento de sangre, ¿cómo no va uno a pensar que el presidente es un paramilitar?, ¿cómo no va uno a sentir rabia, vergüenza cuando este hijo de perra oculta la verdad bajo argumentos tan absurdos y hasta peligrosos diciendo que algunas prensas están “permeadas por el marxismo”? ¿a qué cínico retardatario, capataz, ignorante se le ocurre decir semejante barbaridad? Pues al mismo que recibe con alfombra roja en la Casa de Nariño a un asesino de semejante calibre cómo Jorge Bush!!!

También culpo a las FARC- “EP”, al ELN por todo esto que está sucediendo, si no existieran no habría forma de que la clase política[1] se escudara en la lucha contra el terrorismo para hacer lo que hacen, para robarse todo lo que se roban, para estar en el poder, ¿a quién culparían de todo si no existiera esa guerrilla? ¿Estarían ahora en el poder? Como bien lo decía un amigo la guerrilla es indefendible, no le sirven a nadie, solo le hacen estorbo a un posible cambio democrático, y ¿quién dijo que éste modelo democrático es el único que existe, y que otra forma u otro modelo simplemente es sinónimo de terrorismo? ¿Quién guarda semejantes ánimos totalitarios e irónicamente antidemocráticos? dios no existe, dios puede ser cualquier cosa, puede ser hasta la iglesia católica que se jura protectora, redentora, pero la verdad no es otra cosa más que otro parásito que roba, que engaña, que somete, que es culpable de la indiferencia, del conformismo, de la ignorancia, que confunde, entonces dios es un hipócrita, un mentiroso, un cómplice también, de que tanta gente la pase mal, y también debe pagar. Yo no vine aquí a sufrir o a pasar malos ratos, no le debo mi alma a nadie y a mí no me compran con esos cuentos.
Los colombianos de bien que con toda seguridad somos mayoría no podemos seguir tolerando semejantes brutalidades, esto no se puede repetir, el poder no es para satisfacer caprichos particulares y pataletas de imbéciles como los que nos representan, no puede ser que cada jornada electoral resuciten los muertos y elijan ellos a nuestros gobernantes, me explico, no puede ser que mi bis abuela muerta hace 7 años resucite y vote por Uribe como seguramente resucitarán otras abuelas, abuelos y en general la gente que ya no esta con nosotros, eso sólo pasa en este país, no puede ser que tengamos un gobierno hipócrita, de doble moral, con rabo de paja, que a cada oportunidad nos dan explicaciones sencillamente increíbles, es un compromiso que asumo conmigo y con mi moral denunciar actos semejantes como los que denuncio, olvidémonos de las figuras mesiánicas, seamos honestos Uribe no es Jesucristo, Bush no es dios, son humanos perversos mentirosos por lo que deben morir y ser condenados al olvido!!!
-----------------------------------------------
1. y digo clase política porque independientemente del partido pertenecen a la misma calaña, asisten a los mismos clubes, se reparten igual cantidad de puestos y capitales, dicen las mismas mentiras y estan alrededor de la misma rata


3 comentarios:

PALA dijo...

¡Claro Diequito!
¡Súmame a tu indignación!.
Sólo hay algo en lo que no pienso igual a vos: en aquello de que "los buenos somos mayoría".
Ser indiferente, es alinearse con los malos.
No pronunciarse y seguir sdelante como si nada pasara, es sumarse a ellos.
Si la mayoría fuéramos del bando bueno, estaríamos en la calle exigiendo, no permitiríamos que se nos insultase en la cara, asumiríamos la mentira del gobernante como un asunto personal.
Pero no. No lo hacemos.
Al menos la mayoría no lo hace.
Pero siempre hay un oasis que refresca, que da esperanza: las personas como tu y las palabras como las tuyas.

Andrés Correa dijo...

No es solo Colombia, es el planeta entero, es la humanidad. Si yo tuviera el poder haría todo eso que hace el y mas. Es la naturaleza del poder y del hombre. No hay nada que hacer. Levantar la voz es la excepción poetica a la regla que hace que en medio del horror la historía tenga algo de grandeza. Pero el resultado siempre es el mismo. Perdon por mi falta de optimismo y espero que sepa que admiro y envidio su posición pero pienso que si a los dioses se les mata con el olvido lo primero que deberíamos enterrar es el ideal humano. Aun peor que haber inventado un dios es haber fundado nuestra sociedad sobre los hombros un hombre que no existe....

Anónimo dijo...

Bravo!!!
All these iniquities need to be unmasked, denounced!!!!
We need to show our disagreement with this barbarity, inhumanity that they are covering with these friendly visits!!!

It's a pity that nor 5% of us doesn't have courage to do something about that!!
I know that someday we will awake, but I hope when this happens doesn't be very late.

You did your part!! Congratulations!!