jueves, noviembre 30, 2006

ACRIBILLADOS CON AMOR Y ROCK & ROLL!!!



Sin duda lo que vi y escuche esa noche del miércoles 29 en el Arlequín, ha sido de lo mejor en el año, y va a quedar el recuerdo grabado en mi memoria por mucho tiempo, algo así como para toda la vida, já!! qué curioso,(hago un paréntesis) hace unos cuantos días (vísperas de hallowen) iba con mi primo Willy en un colectivo rumbo a Crabs y hablábamos de lo que podría considerarse como lo más importante del año en todas las materias y eventos, razón por la que nos vimos discutiendo y maldiciendo la suerte de otro año lleno de barbarie e injusticia para los pueblos que habitan en Irak, de cuando se va a acabar tanta mierda con los americanos, un poco sobre el mundial de fútbol, de doce
segundos de oscuridad, de Tinta Roja, de Prueba y Error, de lo que sería el concierto de Joaquinito en Bogotá… en fin, muchas cosas, pero como sabiamente lo decía Willy “el año no se acaba todavía, quedan cosas interesantes por venir” o algo así.
Y una vez más el muy pingajo tenia razón, no hablamos de Pala ni de su nuevo álbum, aún no conocíamos del concierto que nos ofreció Andrecito (mi primo querido) en el Tecal, de lo hermoso que fue el concierto y la noche de Joaquinito, del toque de los Almaparlantes en la media torta y el orgullo de ver el empeño y el aporte de esos locos, inquietos y con alas convertido en una escopetarra y expuesta ante los ojos del mundo en los pabellones de la ONU, del equipo de la equidad campeón de la primera b!!!, de las noches cantervillianas, de lo que se ve abajo, de Aznar en Bogotá, y un poco sobre todo, lo que fue ser testigos del fortalecimiento de algunas relaciones entre nosotros que luego se hicieron bellas, profundas e incondicionales.


Inevitablemente vuelvo a hablar de ese concierto que me arrancó lágrimas de alegría y nostalgia en el Arlequín.
Bueno, tengo deseos enormes de contarles lo que siento y no me mueve otra intención que plasmar, el afecto, el cariño, y el respeto que siento por ese mono querido al que le decimos “Pala” y ofrezco mi versión, algunos encuentros con él, impresiones, emociones del día del concierto entre otras cosas .Vuelvo a ese día y advierto que mi escrito sube y baja y cambia las imágenes, corre, para, se pierde, porque así escribo yo, mejor dicho escribo como hablo y los que me conocen saben que soy más enredado que un saco de anzuelos y que tengo serios problemas de comunicación, por ejemplo esto que les cuento debería estar al inicio, o no?, jajaja!!!
En fin, les apunto acorde me voy reencontrando con ese momento y los otros momentos. Estaba muy ansioso desde que empezó ese día, solo quería que llegara el momento, estuve muy impaciente y contento porque sabia que tendría una preciosa recompensa al llegar la noche, me acordé de lo bien que la pasamos el día que hicimos el videoclip del primer sencillo del disco, y ahora también recuerdo el picadito de fútbol después del almuerzo, de lo contento que estaba Danielito, de las monerías en la silla de atrás de la camioneta, de la pareja de amigos que se besaron toda la tarde, de Leo Carreño diciéndolos qué actitud sirve para esta toma, que le pusiera el brazo a la niña con confianza, ó, aquí ponga cara de yo no se qué, que esta toma no va, que la volvamos a hacer, que no están en el foco, y la Bárbara, Bárbara con su cámara atrapando e inmortalizando todos esos momentos, el episodio bonito ese en el que Pala nos contaba que un sobrinito suyo creía que las vacas eran negras porque no tenían nubes, es decir que les faltaba el color blanco, o algo así, de las risas, de la emoción, de Willy preguntándole a Pala por las expectativas del video, hubo tiempo hasta para escuchar las aventuras de Pala pasándose por epiléptico en el ejercito, jajaja!!!, de los ojos hermosos de Fernanda (la niña que aparece en el video).
Cuide y planeé todo porque no quería imprevistos que me hicieran llegar tarde a la cita de PALABRAS, otro hijo hermoso de la muy querida Piedad que es el amor, la bondad y la ternura en piel de mujer y ese mono querido, terminé mis labores lo antes posible, no dejé tiempo para nada más, recibí un mensajito diciéndome que me esperaban lentejitas con arroz en la casa, que las llaves estaban con el portero, que esperaba al primo en la casa de Sandrilita.
También recuerdo y les quiero contar un poco de las noches en Canterville, al calor que produce la estreches del lugar, la buena música, a Pala diciendo que canterville no existe, que es un holograma, que estábamos en una dimensión desconocida, de la fotos (nuestro deporte nacional), de los sonetos, de la poesía, en fin de los buenos momentos que fueron cómplices a la hora de forjar esa bonita amistad que nos une a todos.

Empieza el concierto quiero un gol!!, con toda la energía, y Richard Narváez… huash!! increíble, grande, imponente, fuerte con esas guitarras, toda la banda sintonizada, temía un poco que no se entendieran las letras de las canciones y que la gente que asistía a ver a Pala por primera vez se perdiera del mensaje, pero no fue así, se escuchaba fuerte y claro, las luces de colores, el efecto con las cámaras de humo, Pala en el centro del escenario acribillándonos con amor y Rock & Roll, Sandrilú de mi mano pendiente del toque, yo veía a los primos en la segunda fila saltando, gritando, batiendo los brazos al ritmo de la música, extasiados, y extasiado yo también, de la emoción y cuando llegó el turno de esa hermosa canción que se llama es esto vale todo, no pude contener el llanto, y lloré como casi nunca, como un niño, los que no conozcan esa canción no creo que puedan comprender y me queda muy difícil explicar, Sandrilú, cuidadosamente acaricia mi mano y mientras lo hace me deja un pañuelito.

El concierto transcurre, aunque siento que el tiempo se pasa muy rápido, y en algún momento Pala, agradece a sus amigos y habla de Andrecito, del Gran Andrecito Correa, de Danielito, de Willy y de mi. Es algo que también le agradezco, porque el placer ha sido todo mió, ahora sentado aquí frente al computador, solo puedo sentirme orgulloso por contar como a mis amigos a los mejores seres humanos que me encontrado por azar en esta vida, a los más increíbles músicos que en sus canciones me hablan de amistad, amor, de Colombia, de la Caracas, de Bogotá.

Terminó el concierto y luego de tanto buscar la billetera de mi primo Andrés Pérez “Wolf” sin haberla podido hallar, me encuentro con Pala a la entrada del teatro y me da un abrazo gigante y fuerte como los que solo él sabe ofrecer, le digo casi gritando muy emocionado, eufórico, orgulloso y satisfecho que ese concierto fue lo mejor, que estuvo una chimba!!!, él diciéndome “Dieguito que chimba hombre, estoy muy contento” y repitiendo el abrazo un vez más. Me vuelve a decir que se siente muy contento.

Sé bien que se me escapan algunas cosas y van a quedar sin ser contadas, aunque sé también que no es la última vez que voy a hablar del Mono querido.
Y ya!!
Fuser!!

jueves, octubre 19, 2006

VENTANA SOBRE EL MIEDO


El hambre desayuna miedo.
El silencio aturde las calles.
El miedo amenaza.
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cancer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.

Eduardo Galeano


Bien, en la silla de mi parque veo lo de ayer, lo de antier y lo de hoy, pataconas, arroz, todo a caballo y con salsa de soya, besos por la casa, cocina, baño, sala, ventana, colchones móviles, música nueva, unas arañas que yo no se qué, una tarde de lluvia tumbado en el asfalto.

Regreso, y un par de chocoramos invitados a la fiesta del banano, la mandarina y la manzana verde en tu frutero, el mismo que recibe al sol todos los días por la ventana donde en las noches veo las nubes correr, bueeeeeno cosas así, un cafecito, mucha música, a toda velocidad por la Santiago un estruendo estrepitoso irrumpe en mi profundo silencio, montones de estrellas de la muerte por toda la calle, por toda mi cara y el bolsillo de la chaqueta donde guardaba una noche inolvidable, el cielo, un cigarrillo, risas y abrazos, sintiendo de cerca el amor y la felicidad juntos vestidos con colores luminosos, bailando al ritmo tropi-pop.

Amanece, dormido escucho tu pulso finito y tus labios descansan en mi oreja diseñada a la medida de ciertos impulsos, obvio, el burro flautista hace un preludio para el calorcito compartido... Lejos de tí soy como una clase de estadística sin calculadora científica, cómo una clase de problemática pública sin haber leído, una mirada - puñal, camino frenético y cry a while va conmigo, programas, juegos, mp3 si señor que busca?...

Un camionado con bonitos cochinitos por la Chile alguien que muerde con la cabeza el andén y fué esa su última mordida y su último andén, nadie dijo nada, todos huyen de Octubre. Casas desvalijadas, vendieron un banco, plata de donde? UPAC el UPAC señores, familias por la calle, la crisis, crisis? no hay plata, trabajo, comida ni nada, pero compraron un banco, tenemos televisón y con eso basta. Esto podría terminar en cualquier parte, pero, recibo una llamada...
Es una bomba!!!
En la silla de mi parque!!!
Viene a volverme loco!!!
cien con once fly away, por ahí estoy por si algo pasa.
Fuser!!!

"... Y cuántas bombas tienen capaces de hacernos mierda???"

lunes, octubre 02, 2006

soy una roca firme, una montaña, un peldaño que pende en la nada,
soy tu paso seguro!!!
BIENVENIDA
Abro las ventanas de mi alma a la luz de tus ojos
y me doy.
Y soy el arbol que extiende sus
ramas
al canto dulce de un ave
silvestre
y tu,
amarras con tus manos asusenas
una herida que se derrama
honda
en el manantial urgente de mi
cuerpo
Y soy el tizón que enciende la roja
flama
por la llanura seca.
Y en el otoño de mi alma
tu luz atraviesa las hojas
secas
que danzan tras la brisa fria
con la música tenue y dolorosa de la
soledad.
Y me dejas beber en tu ser cristalino y
sacro
la luz que necesito por estos caminos
oscuros
con espinas.
"dale loca dale, yo también le doy"

martes, agosto 22, 2006

UNA VIDA QUE NO FUÉ

Casi siempre estamos expuestos a vivir cosas para las que no estamos preparados, cosas que ni siquiera imaginamos, y son golpes incontenibles que nos derriban y nos vacian, nos cuestionan, nos hacen perder la calma y claro, entonces ya no somos los mismos, luego los recuerdos, las sensaciones revividas, las imágenes, la piel arrozuda, el llanto, las fechas...
Son estas unas lineas que tratan de algo que nunca debio haber sucedido, de quién fué la culpa? Les prometo que voy a esforzarme en no culpar a nadie, nunca voy a comprender las razones para anular una vida.
Niña, niña, nina!!!
niña que no ví,
niña que no hice reir,
vete con el rio
y al pasar sobre las nubes
no olvides mojar tus pies!!!

jueves, agosto 17, 2006

ATRABILIARIO 0

Las lluvias fugaces no calman
las ansias de mis manos calientes,
y la aurora nueva vendrá en los tiempos
en que mi carne repose bajo el abrazo frio de la tierra.
Andaré solo en los valles inmensos de las voces perennes,
y no estarán mis ojos,
alimento para aves de rapiña.
Y en el fondo, la luna roja
teñida de sangre.
FUSER!!!

miércoles, agosto 16, 2006

ATRABILIARIO V

Sólo el viento corre sobre la tierra,
gigantes de barro aplastan el tiempo.
El silencio impera en montañas, valles y lagos.
La guerra descendió a los campos
y pozó la eterna llama
en la cabeza de los hombres.
Sus manos y sus cuerpos
derramaron la tinta de la vida,
que esparcía hilos sutiles
sobre prados y arenas.
Fuser!!!

lunes, agosto 14, 2006

DONDE DIJERON DIGO DECID AMIGO (J. Sabina)

Nos enseñaron a tener paciencia
nos enseñaron a no andar descalzos
nos enseñaron a morir de viejos
nos enseñaron a vivir a plazos
nos enseñaron a guardar silencio
nos enseñaron a temer la noche
nos enseñaron que el placer es malo
nos enseñaron a crecer a golpes
nos prohibieron las cosas más hermosas
ir al campo a robar brevas
bañarnos en el verano con las mozas en la alberca
y crecimos enfermizos faltos de aire y de besos
llena la piel de preguntas que contestaba el silencio
pero apareció la vida cuando moríamos de sed
era una fuente su cuerpo que invitaba a los sedientos
a beber, a beber.probamos la dulzura de la carne
supimos que aún estábamos a tiempo
nos hartamos de besos, de manzanas,
declaramos la guerra al sufrimiento
nos quitamos la vieja piel a tiras
renegamos de todo lo sabido
prometimos pecar a manos llenas
nos hicimos más tiernos y más niños
ahora, cada día tiene su fruto
cada noche su secreto
y el tiempo es una mentira
que han inventado los viejos
al arrancarnos las vendas
que nos negaban el cuerpo
descubrimos el presente
que es lo único que tenemos
y cantaremos la vida y no abriremos la puerta
a la muerte mientras dentro del cuerpo quede una gota
de deseo, de deseo.
A todos los amigos gracias por la compañia, la paciencia, el silencio, la palabra, la complicidad, la alegría, la pena, los buenos momentos, los brindis (con lo que fuera que cayera en el vaso), a los que pagaron el vino, a los abrazos fraternos, a las chicas y sus besos, a todos mis amigos y amigas. Gracias por acompañarme hasta el último peldaño de mi segundo piso!!!!
A Sandrilú, gracias por permitirme entrar en su vida, he sido mucho más feliz de lo que ya soy desde ese entonces!!!
Y muy especialmente a mis primos Andrés Correa, William Umberto, y Andrés Lobo por estar siempre ahí, por escucharme y permitirme ser su confidente, su amigo, SU PRIMO CARAJO!!!
FUSER !!!

viernes, agosto 11, 2006

LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA


La noche que conocí a Pala fué en la Gilberto Alzate, por esos días habíamos hablado con Andrés sobre la posibilidad de tenerlo en Canterville, yo no tenia ni idea de quién se trataba, (al menos concientemente). Esa noche Pala y Andrés nos ofrecieron un concierto tan rebonito como ya es costumbre. Al verlo en esa tarima que parece una isla me dije: "¡¡¡Que chimba tener a este man en el bar!!!"
Sonó una canción increíble, no sabia cómo se llamaba, era una canción en la que una mujer rubia decía algo así como: "¿cuando vas a matarme a salivazos héroe? ¿Cuando vas a molerme bajo la lluvia? ¿Cuando?" y luego el coro: "para el loco veneno que sos no tengo antídoto, te veo y típico, me cuesta hablar" ¡¡¡me atravesó, me impactó profundamente!!!
Cuando termino el concierto, ¡¡¡Pala estrechó mi mano con tanta fuerza que me dolió!!! La verdad, no me esperaba un saludo tan cargado de confianza y otras sensaciones sublimes, desde ese momento supe que el iba a ser una de las personas más queridas, admiradas y respetadas por mí. Me entregó un disquito azulito que decía Amnesialand, ¡¡¡fui feliz en ese momento, me sentí privilegiado!!! Además cuando supe que Días De Cine era una canción de Pala, me dije: ¡¡¡no joda esta no me la van a creer en el bar!!!